La celulitis es un verdadero quebradero de cabeza para las personas que lo sufren, ya que una vez se acumula en la piel, es prácticamente imposible que desaparezca en su totalidad.
La celulitis es la acumulación de grasas, toxinas y agua en el tejido graso de la piel. Se suele localizar en muslos, nalgas, caderas, abdomen,…
Es importante resaltar que tener celulitis no es sinónimo de padecersobrepeso, ya que afecta, principalmente a mujeres, tanto a las que estan delgadas como a las que padecen sobrepeso por igual.
Es importante resaltar que tener celulitis no es sinónimo de padecersobrepeso, ya que afecta, principalmente a mujeres, tanto a las que estan delgadas como a las que padecen sobrepeso por igual.
No toda la celulitis es igual, por lo que decimos que hay un tipo blando, que es aquella que no duele y que se ve más o menos en función de la postura, y otro tipo duro, que es aquel que duele, es compacto y difícil de pellizcar.
Hay ciertos factores que influyen en la aparición de la celulitis. Unos son los factores internos, que son aquellos que no aparecen por ningun hábito. Son los factores genéticos, de la propia herencia genética, y los endocrinos, referentes a factores hormonales. Los otros factores son externos, relativos a los hábitos de las personas. Son la alimentación (rica en sal,…), el alcohol, el café, el tabaco, la ansiedad o el estrés, la ropa ajustada,…
Si seguimos una serie de consejos, podemos conseguir que la celulitisnunca nos llegue a aparecer, y en caso de que ya nos halla afectado, podemos conseguir que disminuya considerablemente:
- Es muy aconsejable beber al menos dos litros de agua al día, fuera de las comidas, ya que ayuda a eliminar toxinas.
- Es recomendable seguir una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, y en ningún caso abusar de la sal.
- Ya que el tabaco y el alcohol son factores que ayudan a la aparición de lacelulitis, es importante evitarlos.
- Intentar no usar ropa ceñida.
- Evitar el sedentarismo, practicando ejercicio físico de manera habitual.
- Ser constante en el uso de cremas y productos específicos para combatir la celulitis, que aunque no son milagrosos, sí que ayudan en la dura batalla contra la celulitis.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario