jueves, 4 de julio de 2013

Cremas que hay que usar a partir de los 30.


Desagraciadamente no podemos evitar el paso del tiempo, aunque sí que podemos hacer algo para evitar que éste se note en nuestra piel. Así que si el otro día hablamos sobre las cremas que hay que usar a partir de los 20, hoy queremos hacer lo mismo con las chicas un poquito más mayores, es decir, las que ya han entrado en la treintena.
Es a partir de esta edad cuando el cutis empieza a reflejar el paso de los años en líneas de expresión. Comienzan a aparecer las patas de gallo y las arrugitas de alrededor de la boca, sobre todo en las personas fumadoras. No se trata de arrugas muy profundas, pero es el momento de actuar sobre ellas.



Alimentación, limipieza, hidratación y protección solar

Como puedes imaginar, a partir de los 30 también son imprescindibles una buenaalimentación, una limpieza e hidratación diarias y protección solar. Sin embargo, hay que añadir otro tipo de cosméticos que ayudarán a sobrellevar el ritmo de vida que se tiene a los 30, que suele ser muy intenso.

Desmaquillante y tónico:

Así, además de un buen desmaquillante o crema limpiadora, un tónico para ayudar a cerrar los poros después de haberte limpiado la cara con el desmaquillante y una crema hidratante de día, necesitarás una crema nutritiva de noche y un contorno de ojos para hidratar esta zona, la más delicada según vamos cumpliendo años.

Tipos de piel:

Además, a partir de los 30 es muy importante que tengas en cuenta tu tipo de piel y tus necesidades cutáneas, que te indicarán si debes usar otros productos. Por ejemplo, las pieles grasas necesitan controlar más los brillos, liberar los poros de impurezas y combatir el tono apagado, para lo que será necesario un serum matificante debajo de la hidratante, usar un exfoliante una vez a la semana y realizarse una limpieza de cutis dos veces al año.
Por su parte, las pieles secas necesitarán que utilices cremas nocturnas, ya que por la noche es cuando la piel está más receptiva para tratar la aparición de las primeras arrugas y la pérdida de firmeza.

Cómo conseguir un rostro sin brillos paso a paso.


El verano suele ser una época complicada para las pieles grasas, ya que deben enfrentarse a los incómodos brillos en la piel. El principal culpable de esto es el calor, que estimula la producción de las glándulas sebáceas, lo que también genera más granitos e impurezas de lo habitual. Pero aparte de esto, con el aumento de las temperaturas, la grasa natural se licua y derrite, a lo que se une el sudor o la humedad ambiental.
¿Te suena todo lo que acabamos de comentarte? Pues entonces no deberás perderte losconsejos que vamos a darte a continuación para que puedas evitar los incómodos brillos en tan solo unos pocos pasos. ¿Estás preparada?

Crema

El primer paso si no quieres tener brillo en el rostro es escoger bien la crema, que deberá ser más ligera. También puedes usar las mismas cremas que durante el resto del año, aunque solo en las áreas más secas de la piel, como las mejillas. Por supuesto, si lo ves necesario, opta por una hidratante específica para cutis grasos. Incluso, en climas extremadamente húmedos, puede que no tengas ni que utilizar la crema.

Cuidados del pelo rubio en verano.



Apagado, reseco, fosco e, incluso, sin color. ¿Te suena? Seguro que sí, porque así es como suele quedar el pelo en verano. El agua del mar, la piscina, el sol y las altas temperaturas actúan de manera directa en la salud el cabello dándole un aspecto menos saludable, especialmente si esrubio natural o teñido.
Sin embargo, muchas son las mujeres que se apuntan al pelo rubio o que no se plantean cambiar su rubio natural. Y es que el rubio es un color que sigue estando de moda y que, además, tiene mil matices gracias al uso de mechas u otras opciones de coloración. Eso sí, en verano requiere cuidados más específicos. Te los explicamos a continuación.

Clorox

En primer lugar te queremos advertir de uno de los problemas más habituales en los cabellos rubios en verano, y que tiene que ver con las piscinas. Y es que el cloro es el peor enemigo de las mechas claras, que pueden dejar un residuo de color verdoso sobre el cabello. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es usar un gorro de baño y aclalar muy bien el cabello con agua dulce tras el baño.

El sol

Por supuesto, el sol también afecta al cabello rubio. Como sabes, el pigmento se aclara con los rayos solares, lo que puede ayudarnos a conseguir reflejos y brillos naturales. Sin embargo, no hay que olvidar que también resecan y deshidratan el pelo en extremo.
Así, tanto si tienes el pelo rubio natural como teñido, te recomendamos utilizar champúsespeciales para rubios con filtro solar. De esta manera irás bien protegida antes y después de salir y te toque el sol en al playa o en la piscina. También deberás recurrir a las mascarillas y acondicionadores especiales para tu tipo de cabello.



Uñas sanas y fuertes con remedios naturales.


Al igual que ocurre con el cabello, las uñas son una parte de nuestro cuerpo que se nutre de la sangre. La formación de las uñas puede verse alterada por una carencia en nuestra alimentación y por trastornos corporales. Cuando esto ocurre se produce lo que llamamos uñas frágiles, aquellas que se rompen fácilmente e incluso se abren. Otro tipo de trastornos son las inflamaciones dolorosas, conocidas como uñeros, que producen grandes molestias y problemas de infección. Los hongos son menos habituales, pero en ocasiones también aparecen. Existen diversos remedios caseros para afrontar estos tipos de problemas:
- Para fortalecer las uñas: realizar una mezcla con aceite de ricino y un poco de limón, a continuación, depositar el resultado en un bol y sumergir las uñas durante unos minutos. Repetir esta acción varios días para conseguir el efecto deseado.
- Para evitar que las uñas se rompan y se abran: este punto trata más sobre la alimentación, de modo que lo lograrás nutriendo bien la sangre que ayudará al crecimiento y buen desarrollo de la uña. Se recomienda comer cada día unas pepitas de melón; también son buenas las ensaladas de pepino, tomadas durante 7 días. Un consejo para que el pepino no repita es que no lo peles del todo, deja algunos trocitos de piel junto con la pulpa.
- Para eliminar hongos: calentar en un cazo un litro de agua donde se hervirán las mondas de plátano verde durante 10 minutos. Antes de acostarte, lava las manos con un jabón anti-hongos (de farmacia) y sécalas bien. A continuación, lávalas de nuevo sólo con la mezcla anterior y utiliza el secador para su secado. Pela un diente de ajo y frótalo por las zonas afectadas; deja caer en esa zona la cera fundida de una vela y cubre la mano con un guante de fibra natural para toda la noche. Repite varias noches y verás como desaparecen.


Elige el calzado adecuado.



El calzado para correr es quizá el elemento más importante para el corredor; lamentablemente, a pesar de su importancia, existe un generalizado desconocimiento acerca del tipo adecuado para cada corredor.
La selección del calzado adecuado depende de algunas variables: biomecánica de la carrera, pisada, tipo de terreno, entrenamiento y hasta peso del corredor. En este artículo, nos concentraremos sólo en el tipo de pisada, ya que nos ofrece una base más o menos acertada sobre el tipo de calzado que se debe seleccionar.
De acuerdo a la pisada, y nos remitimos a la prueba más sencilla que se puede realizar – que es la del papel mojado (ya se hace referencia en un boletín anterior). Según ella, el corredor puede tener:
Un arco normal, pie plano o arco pronunciado.

Al correr y al hacer contacto con el piso nuestro pie tiende a rotar internamente de manera natural; por lo general, mientras menor sea el arco del pie (pie plano) mayor será la rotación o pronación de la pisada. Mientras esa rotación aumente, mayor estabilidad requerirá el corredor de modo de protegerse de eventuales lesiones.
En tal sentido toda aquella persona con arco normal tendrá una rotación o pronación natural y por lo tanto se le recomienda un calzado que ofrezca cierto nivel de estabilidad (baja o media). El calzado que cumple con estas características se clasifica como de pronación ligera a moderada y son de relativa facilidad reconocerlos ya que en la parte interna de la entresuela (ver figura) poseen una doble densidad, es decir un área más rígida al tacto que el resto, que ayuda a minimizar la rotación interna del pie. Esta zona rígida por lo general es de color gris, en contraposición al resto que es generalmente de color blanco.


A aquellos corredores con pie plano (pisada prono) se les recomienda un calzado con estabilidad de moderada a severa. Estos zapatos también son relativamente sencillos de reconocer ya que el área de doble densidad (el área gris) es mucho mayor, abarca un área mayor de la entresuela y pueden poseer ciertos aditivos, plásticos por lo general, que ayudan a minimizar aún más la rotación interna del pie.
Por último tenemos los corredores con arco pronunciado o supinadores, que para hacer una analogía grafica trotan apoyando la parte externa del pie (casi sin rotación interna) por lo que requieren amortiguación. Los modelos que ofrecen amortiguación se caracterizan por tener una gran entresuela, precisamente para ofrecer protección contra los impactos.



La tecnología ha avanzado mucho y las marcas se esfuerzan por facilitar y satisfacer las necesidades de los consumidores; es por eso que existen en el mercado modelos, llamados calzados inteligentes, que se adaptan a la pisada del corredor, bien sea supino o prono moderado y que facilitan nuestra selección al no tener que preocuparnos por nuestro tipo de pisada. Lo anterior resulta conveniente si tomamos en cuenta que las necesidades de estabilidad varían con la fatiga y en adición pueden variar inclusive en cada pie, ya que estos tampoco son idénticos.




miércoles, 3 de julio de 2013

Elimina las celulitis!


La celulitis es un verdadero quebradero de cabeza para las personas que lo sufren, ya que una vez se acumula en la piel, es prácticamente imposible que desaparezca en su totalidad.
La celulitis es la acumulación de grasas, toxinas y agua en el tejido graso de la piel. Se suele localizar en muslos, nalgas, caderas, abdomen,…
Es importante resaltar que tener celulitis no es sinónimo de padecersobrepeso, ya que afecta, principalmente a mujeres, tanto a las que estan delgadas como a las que padecen sobrepeso por igual.
No toda la celulitis es igual, por lo que decimos que hay un tipo blando, que es aquella que no duele y que se ve más o menos en función de la postura, y otro tipo duro, que es aquel que duele, es compacto y difícil de pellizcar.
Hay ciertos factores que influyen en la aparición de la celulitis. Unos son los factores internos, que son aquellos que no aparecen por ningun hábito. Son los factores genéticos, de la propia herencia genética, y los endocrinos, referentes a factores hormonales. Los otros factores son externos, relativos a los hábitos de las personas. Son la alimentación (rica en sal,…), el alcohol, el café, el tabaco, la ansiedad o el estrés, la ropa ajustada,…
Si seguimos una serie de consejos, podemos conseguir que la celulitisnunca nos llegue a aparecer, y en caso de que ya nos halla afectado, podemos conseguir que disminuya considerablemente:
- Es muy aconsejable beber al menos dos litros de agua al día, fuera de las comidas, ya que ayuda a eliminar toxinas.
- Es recomendable seguir una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, y en ningún caso abusar de la  sal.
- Ya que el tabaco y el alcohol son factores que ayudan a la aparición de lacelulitis, es importante evitarlos.
- Intentar no usar ropa ceñida.
- Evitar el sedentarismo, practicando ejercicio físico de manera habitual.
- Ser constante en el uso de cremas y productos específicos para combatir la celulitis, que aunque no son milagrosos, sí que ayudan en la dura batalla contra la celulitis.

Dientes Blancos.



El tener los dientes bien colocados o la tonalidad de los mismos no depende en su totalidad de uno mismo, ya que son los factores genéticos los que deciden cual va a ser su estado.Pero aunque nuestros dientes no sean blanco nuclear, siempre podemos poner de nuestra parte para que no luzcan amarillentos.
Si seguimos unos simples consejos, conseguiremos que nuestros dientesluzcan más blancos que nunca:
- Para empezar, evitar ante todo la ingesta de técafétabaco ybebidas alcoholicas. Si así lo hacemos, veremos como en muy poco tiempo nuestros dientes notaran el cambio.
- Utilizar pasta de dientes blanqueadoras. Aunque no suelen ser tan efectivas como prometen, sobretodo las de supermercado, tras un uso continuado irán aclarando gradualmente el color de nuestros dientes.
- En ocasiones, cuando un diente está muy afectado por caries, muestra un color más amarillento, de manera que si vemos que un diente presenta un color notablemente distinto al del resto, hay que visitar rápidamente a nuestro dentista, ya que puede acaba afectando a los dientes sanos que estén en contacto con el que tiene caries.
- Cada año o cada seis meses se recomienda una limpieza de bocallevada a cabo por un dentista profesional.

Que peinado me favorece?



A la hora de elegir nuestro corte de pelo, no lo hemos de hacer únicamente atendiendo a nuestros gustos, sino que hemos de tener en cuenta ciertos factores, como el color del mismo o la forma de nuestra cara.
Así, en relación a la forma de nuestra cara, podemos afirmar que a las personas que tienen un rostro con rasgos más cuadrados, les suele favorecer el pelo corto o las medias melenas, ya que estilizan la forma de la cara. Se aconsejan los peinados con volumen, envitando el pelo liso.
En cambio, para los rostros ovalados no hay ningun peinado que se desaconseje, ya que suele ser una forma a la que no perjudica ningún tipo de corte.
Para las personas con rostro redondo, se aconseja el pelo largo y liso. En todo caso, si lo que se pretende es llevar el pelo corto, habrá que procurar que no tenga mucho volumen.     
En los rostros rectangulares, se aconseja incidir con el volumen en la parte superior de la cabeza, con peinados con mucho movimiento que caigan sobre la zona de los pómulos.
Para los rostros con forma de corazón, que son aquellas que tienen la barbilla muy afilada, se aconsejan llevar flequillo y melenas largas por la altura de los hombros.
Por último, a los rostros con forma de pera (aquellos en que resaltan los pómulos), les favorecen más los flequillos largos y con volumen en la parte superior del peinado.

Sacale brillo a tu melena!




Para lucir una melena bonita y brillante, no basta con un buen champú, sino que tambien es necesario el uso de mascarillas yacondicionadores.
El problema de estos productos es que hacen que nuestro pelo aguante menos tiempo limpio, aunque sean indicados especialmente para cabellosque se engrasan rapidamente, ya que tanto mascarillas como champúsacaban apelmazando el pelo debido a sus ingredientes.
Un truco para conseguir que nuestro pelo brille más sin perjudicarle y utilizando un producto natural es dándole un aclarado de vinagre.
Los pasos a seguir son:
1- Lavar el pelo con nuestro champú habitual.

2- Aclarar el pelo con agua como lo hacemos siempre.

3- Poner vinagre en un vaso pequeño.

4- Nos esparcimos el vaso con vinagre por todo el pelo.

5- Dejamos actuar el vinagre durante unos minutos.

6- Volvemos a aclarar el pelo con agua. 
Por el olor que se quede en el pelo no debemos preocuparnos, ya que aunque parezca extraño, desaparece por completo tras el aclarado.
Así que si queremos brillo para nuestro pelo, pero tememos que losproductos que utilizamos le acaben perjudicando, el vinagre será nuestro mejor aliado.

Escoge el mejor perfume!




Para elegir nuestro perfume, solemos dejarnos guiar por nuestro olfato y decidirnos por el perfume que simplemente, más nos gusta.
Pero hay ocasiones en que un perfume nos encanta, pero al aplicarlo un día concreto o en una situación concreta, no nos agrada el efecto que nos produce.  Esto ocurre porque no todos los perfumes van bien para todos los estados de ánimo, personalidades o épocas del año.
Así, los aromas frescos o cítricos se recomiendan para las personas que se sienten activas, y la época del año en que más se suele utilizar es en verano.
Los perfumes florales son los que suelen utilizar en los momentos sensibles o románticos. Los olores frutales suelen utilizarse más por personas cariñosas y espontáneas. También podemos escoger un perfumeen función a la sensación que queremos provocar. Por ejemplo, si queremos mostrar un aspecto actual, los aromas cálidos con notas exóticas serán los mejores aliados.
Si queremos dar una imagen de seductora, los aromas dulces serán los más recomendables, o si queremos que se nos perciba como personas alegres, el perfume ideal será uno floral y fresco. De todos modos, hemos de tener en cuenta que los perfumes nunca deben ser elegidos en base a su olor en el frasco, sino que los hemos de seleccionar según el efecto que producen en contacto con nuestra piel.